Conil
Shiro

Sobre mi…

Algunos ya me conoceréis, de vista, del trabajo, del deporte o de toda la vida… para los demás, me presento:

Me llamo Juan Pedro Castro, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Nací y me crié en Pozoblanco (Córdoba), donde disfruté mi niñez en esas calles con pocos coches pero sembradas de bicicletas y niños jugando. De esta época aún conservo muy buenos amigos y montones de buenos recuerdos.

Más tarde, mi familia y yo nos mudamos a Córdoba capital, donde realicé mis estudios como Analista-Programador y comencé a trabajar para una empresa especializada en desarrollo de software a medida.

Unos años después, el trabajo y mis ganas de seguir creciendo me llevaron de paseo por diferentes ciudades del territorio andaluz. Este «paseo» engordó mi curriculum profesional y personal, trabajando en principio por cuenta ajena y más tarde como autónomo prestando mis servicios a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. 

En 2009 volví a mi tierra natal, con la  intención de pasar unos meses y planificar el próximo «paseo»… Aquí llevo ya más de 10 años!

El tiempo me ha hecho valorar la calidad de vida que tenemos en El Valle de Los Pedroches, una filosofía y un ritmo de vida diferentes. Estar aquí mi permite tener cerca un entorno natural espectacular y por supuesto también me permite disfrutar de mi familia y mis amigos: los de siempre y algunos nuevos fichajes de primera, que siempre están ahí apoyando y aportando ideas, nuevos proyectos y planes.

Tras unos años trabajando para empresas e instituciones públicas por cuenta ajena, en 2020 comencé una nueva etapa apostando por mi mismo en lo que mejor sé hacer y más me gusta: desarrollo y programación. Esta vez como freelance, con la mochila llena de la experiencia, la ilusión y las ganas necesarias para arrancar mi negocio y de ayudarte con el tuyo.

Malaga

¿Porqué «InSwell»?

sobre mi inswell logoBueno, puede parecer extraño, pero se pronuncia fácil: ‘insuel’.

Aunque no es lo que más importa ni por asomo, la verdad es que solemos quebrarnos la cabeza con un nombre comercial que encaje con nosotros. No me convencía la idea de usar mi nombre propio como marca, así que empecé a pensar en cosas que me definen.

Siempre digo que tengo dos hogares, uno es Pozoblanco (Córdoba), donde nací y viví hasta los 14 años y donde actualmente resido. Ya he contado antes lo mucho que me gusta vivir aquí.

El otro sitio que considero mi hogar es Cádiz, la provincia entera, aunque especialmente «…de Conil pa’bajo…». Allí también me siento en casa, adoro el carácter de su gente y esa vida que rezuma cada calle.

El logo de InSwell habla de mis dos hogares:

«In» representa al interior, la encina habla de Pozoblanco y del Valle de Los Pedroches.

Las ondas bajo el árbol representan el «Swell», significa «mar de fondo» y forma parte de la terminología del surf. Hacen referencia a mi deporte favorito y a las playas de mi segundo hogar, Cádiz.

Experiencia Profesional Destacada

Actualmente

Freelance:

Desarrollador web

Analista-Programador de Software a medida

Ayuntamiento de Pozoblanco:

Desarrollador web

Coordinador Plan Estratégico Ciudad

Responsable del Área de Transparencia

2016

2005

Freelance:

Proyecto para puesta en marcha Biblioteca Virtual de Andalucía

Técnico Microinformático para la Biblioteca de Andalucía

UTE Alcántara-Sevinge:

Técnico Microinformático prestando soporte en diferentes centros de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada

2002

1999

I+D Control y Proceso Int. S.L.:

Analista-Programador software de gestión a medida para el sector joyero con clientes en todo el territorio nacional.